A partir de un diagnóstico hecho por el propio Gobierno provincial, Omar Perotti presentó ante la Legislatura un plan para la creación de Santa Fe Redes y Servicios, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que permitirá "mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia", incluida la producción, transporte y distribución de energía.

El propio mandatario explicó que la empresa estará facultada para la prestación, explotación y comercialización de servicios de transmisiones, emisiones o recepciones de signos, datos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.

En su esfera se incluye también la prestación de todos los servicios y recursos asociados previstos en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Perotti anticipó que la iniciativa busca "mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia: en lo educativo; en la telemedicina; en las comunicaciones propias del Estado".

La empresa también podrá llevar a cabo por sí, o asociada a terceros, la producción, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos y sus derivado directos e indirectos; así como la prestación del servicio público de transporte, distribución y sub distribución de gas por ductos y redes en sus diversas formas.

El proyecto santafesino en realidad establece una mutación de la existente Sapem Santa Fe Gas y Energía Renovables (Enerfe) en la nueva Santa Fe Redes y Servicios, ya que la nueva sociedad también tendrá a su cargo el transporte, la distribución y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes y/o fraccionado, a granel y/o envasado, por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceras personas, en la República Argentina- y/o en el extranjero, al igual que de las energías renovables y todas las obras y tareas necesarias para tal fin.

Perotti indicó que para plasmar esos objetivos es necesaria la creación de una sociedad anónima que tenga a su cargo "el desarrollo, la infraestructura y la prestación de servicios donde sea necesario", y que lleve a cabo "acuerdos con el sector privado para prestaciones que optimicen y den mayor celeridad en la prestación de este servicio".