Hace más de un año y medio, desde que comenzó la pandemia y que se decretara cuarentena estricta, los más chicos quedaron sin asistir a las escuelas. Afortunadamente esa medida fue flexibilizándose y actualmente ya tienen clases presenciales, incluso, la semana próxima, los alumnos podrán realizar actividad física en las instituciones.

//Mirá también: Municipales de Santa Fe: los convocaron a paritarias y el paro quedó suspendido

El deporte tanto para los niños como para los adultos es de suma importancia, sin embargo desde el comienzo de la pandemia que los niños debían realizar actividad física a través de las clases virtuales. No obstante, esta modalidad cambiará y aliviará a los más pequeños.

La medida se dio a conocer este jueves por medio de una circular firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, que fue remitida a todas las autoridades escolares, en donde confirma: “Es voluntad de nuestro gobernador que esos avances se traduzcan en beneficios en la educación de todos nuestros estudiantes. En este contexto entonces, podemos ir ampliando actividades que recuperen presencialidad”, señala la circular rubricada por la ministra.

Educación física en las escuelas

De esta manera queda en claro que desde la semana próxima se habilitarán las clases de educación física y de los talleres de educación manual, como así también la formación profesional y las propuestas curriculares dictadas en contra turnos.