Titularización online de docentes en Santa Fe comenzará a mediados de diciembre

La ministra de Educación, Adriana Cantero, espera que el proceso concluya entre marzo y abril. (@gobsantafe)
La ministra de Educación, Adriana Cantero, espera que el proceso concluya entre marzo y abril. (@gobsantafe)

Ofrecerán 500 cargos y 46.000 horas cátedra para el nivel secundario a través de un sistema inédito.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció este martes que Santa Fe será la primera provincia del país en realizar una titularización online de docentes. El sistema cuyo diseño ya ingresó en la recta final se implementará para cubrir 500 cargos y 46.000 horas cátedra en el nivel secundario.

La funcionaria destacó que la iniciativa cuenta con el visto bueno de los gremios dentro de la paritaria y actualmente están en la etapa recursiva de los escalafones. "Pensamos que en unos días estaríamos en condiciones de que esos listados sean definitivos y a partir de la segunda quincena de diciembre empezaríamos con el proceso de ofrecimiento de vacantes", explicó.

Cantero adelantó que la presentación de los horarios y puestos disponibles se llevará a cabo por "pequeños grupos por orden escalafonario hasta finalizar la posibilidad de ofrecer todas las vacantes, tanto en cargos como en horas cátedra". La expectativa del Gobierno es completar el procedimiento en marzo para que en abril "cada docente tenga firmada su designación".

En cuanto al ciclo lectivo actual en medio de la pandemia, la ministra confirmó que se sumaron escuelas secundarias a las clases presenciales y hay unas 70 en funcionamiento en zonas rurales con riesgo "bajo o nulo" de contagio de coronavirus. "La semana que viene ya estaríamos en 130, siempre y cuando la decisión sanitaria así lo indique", anticipó.