Ya son cuatro las escuelas rurales de Santa Fe que suspendieron clases

El Centro Educativo Rural 363 \
El Centro Educativo Rural 363 \

Este jueves se dispuso el cierre de establecimientos por el contagio en un pueblo donde viven dos maestras.

Las clases presenciales en dos escuelas rurales del noroeste de Santa Fe fueron suspendidas este jueves debido a casos confirmados de coronavirus en la zona. De esta manera, ya son cuatro los establecimientos que cerraron luego del reinicio la semana anterior en 56 instituciones.

Fuentes oficiales informaron que la medida afecta a alumnos y docentes de La Simona y Campo El Mataco, ambas en jurisdicción de La Rubia, una comuna ubicada unos 30 kilómetros al sur de Ceres y 250 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.

La decisión se tomó debido a cuatro casos de COVID-19 registrados este miércoles en la vecina localidad de Hersilia, donde viven dos maestras de las escuelas en las zonas rurales antes mencionadas.

A partir de esta resolución, el Gobierno provincial restringió el alcance de la apertura para retomar las clases presenciales de primero y séptimo grado en los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

El día anterior, el Ejecutivo había dispuesto el cierre por 14 días de las escuelas N° 345 "Manuel Beltrán", que había vuelto a clases con 30 alumnos; y de la rural N° 943 "Nicolás Rodríguez Peña", que hizo lo mismo pero con sólo seis chicos, ambas en jurisdicción de la localidad de Providencia.

Por otra parte, la escuela rural del paraje La Aurora, que iba a retomar sus actividades en los próximos días también se vio afectada por los casos de Hersilia y no lo hará por las próximas dos semanas.