Santa Fe dispuso el regreso de docentes y no docentes a la presencialidad

En las aulas se implementa un protocolo sanitario acordado a nivel federal por la pandemia de coronavirus. (@MinEducacionSFe)
En las aulas se implementa un protocolo sanitario acordado a nivel federal por la pandemia de coronavirus. (@MinEducacionSFe) Foto: TW / @MinEducacionSFe

El Ministerio de Educación ordenó el retorno desde el 1° de septiembre en toda la provincia con algunas excepciones.

Luego de anunciar la unificación de burbujas en las escuelas de la provincia, el Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el regreso a la presencialidad de docentes y no docentes. La resolución contempla algunas excepciones a pesar de la mejora de los indicadores sanitarios sobre la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Unifican burbujas y vuelve el cursado presencial “sin alternancia” en nivel inicial

Desde la cartera provincial informaron este martes a todos los establecimientos que asistentes, maestras y demás colaboradores deben retornar a partir del 1° de septiembre. De esta manera aspiran a que se reanuden las tareas habituales en diferentes establecimientos bajo protocolo sanitario.

La circular que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero contempla dos excepciones en la vuelta a la presencialidad. En primer lugar, la decisión no incluye a personas con inmunodeficiencias, ya sean congénitas o por tener VIH, entre otros criterios definidos en la resolución 627/20 del Ministerio de Salud de la Nación.

//Mirá también: Rosario y Santa Fe retomaron las clases presenciales de secundaria

Por otra parte, podrán seguir trabajando de manera remota quienes deban hacerse cargo del cuidado de menores de 13 años en los días en que no asistan a las escuelas.

Desde la cartera subrayaron que las personas que hayan decidido no vacunarse contra el coronavirus también se reintegrarán a sus lugares de trabajo. Sin embargo, apuntaron que deberán hacerlo “asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”.