A partir de este jueves 1° de julio vuelven las clases presenciales en el ciclo secundario de Rosario y Santa Fe. Así lo resolvió el Ministerio de Educación en base a la mejora de indicadores sanitarios relevados. La medida abarca a todos los años y la modalidad es idéntica a la establecida con loes niveles inicial y primario.

//Mirá también: Vuelven las clases presenciales para el nivel primario en toda la provincia de Santa Fe

“Esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán  dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”, señala la circular de la cartera conducida por Adriana Cantero.

Martín Lucero de Sadop criticó el tardío anuncio de la Provincia@tincholucero | Twitter

Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar”, añade.

//Mirá también: La ministra de Educación de Santa Fe pidió a los padres de los alumnos a que se cuiden del coronavirus

La medida era largamente esperada por los padres de los alumnos, pero rechazada por los gremios docentes que consideran que no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas. Pero además lo que molestó mucho es que la Provincia avisó a última hora de la tarde un regreso para el otro día, sin dar tiempo a organizarse ni a papás ni a docentes.