Desestimaron una denuncia por corrupción policial vinculada a Pullaro

La causa se abrió hace más de un año por llamadas del comisario Adrián Rodríguez al ministro de Seguridad.

El funcionario estuvo supervisando el operativo de seguridad para el partido de Newell's y Boca. (@maxipullaro)
El funcionario estuvo supervisando el operativo de seguridad para el partido de Newell's y Boca. (@maxipullaro)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidió ponerle punto final a la investigación sobre un caso de corrupción policial que involucró al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro y al comisario Adrián Rodríguez, por entonces jefe de la Unidad Regional V y en carrera para concursar por un ascenso.

La denuncia por cohecho pasivo contra el uniformado fue desestimada, de acuerdo a lo que informó este lunes el fiscal santafesino Ezequiel Hernández. Tal como lo había manifestado el dirigente radical a la hora de defenderse por la difusión de escuchas telefónicas con el sospechoso, el funcionario judicial sostuvo en su resolución que la filtración del material es "de una enorme gravedad institucional" y que el mismo "carece de relevancia" para la causa.

Los archivos de audio registrados a mediados de 2017 habían sido difundidos para afirmar que Rodríguez tenía la venia del ministro para lograr el ascenso. Las grabaciones, sin embargo, no fueron solicitadas a la hora de probar ese presunto delito sino el de irregularidades en la liquidación de horas Ospe, una segunda causa que le costó el arresto y el puesto al comisario a cargo en Rafaela.

Pullaro planteó en aquel momento que la medida impulsada por los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí fue parte de una operación política fogoneada por sectores de la policía que se oponían a su gestión. Por eso decidió presentarse como querellante para que se investigara a ambos integrantes del MPA.