Se conoció la escucha de Pullaro que desencadenó una investigación por cohecho



Se trata del audio que  en la detención del jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez. El ministro insiste en que no tiene valor probatorio.

El escándalo alrededor de las escuchas sobre el celular del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sigue teniendo derivaciones, ahora con la difusión del audio de la llamada entre el funcionario y el titular de la Unidad Regional V de Policía, Adrián Rodríguez.

Dicha grabación es la que derivó en una investigación por cochecho pasivo, bajo la presunción que el ministro colaboró para el ascenso de Rodríguez a jefe general de la fuerza, algo que luego no se concrentó.

En el audio, Pullaro invita al comisario con asiento en Rafaela a anotarse por Internet al concurso de ascenso y le cuenta que el presidente del jurado es él.

“¿Sabés quién va a ser el presidente del jurado?  Yo”, menciona el titular de la cartera de Seguridad con ironía, para rematar luego diciendo:  “Te vamos a dar las preguntas cómo en la escuela”.

Tras la difusión de la grabación, Pullaro inisitó:  “¿Cuál es el delito? ¿Dónde está el cohecho? ¿Dónde está la dádiva? ¿Dónde está la promesa remunerativa?”. El funcionario dijo que si dicho documento “derivó en la detención por 48 horas y en la intervención de un ministro estamos antes un claro hecho irregular”,

“A Rodríguez lo tenía como un como un buen jefe y pretendía que se anotara al concurso y pudiera acceder a ser director general“, agregó Pullaro.

El ministro dijo además que “no hay múltiple choice” como argumento para descartar que pudieran pasarle las preguntas. “Nos estábamos riendo durante el diálogo. Los aspirantes tienen que presentar un trabajo y defenderlo ante un tribunal”, sumó, en contacto con Radio 2.