Pullaro contraatacó y consideró que las escuchas son irregulares



El ministro de Seguridad presentó una denuncia penal y administrativa por los audios en los que habla de la detención del ex comisario Rodríguez.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó una denuncia penal y otra administrativa ante el Ministerio Público de Acusación (MPA) por la difusión de los audios en los que se lo escucha hablando de la detención del ex comisario de Rafaela, Adrián Rodríguez.

“No tenemos nada que esconder y bajo ningún concepto estas escuchas implican la comisión de algún delito”, manifestó Pullaro en conferencia de prensa, y contraatacó preguntando sobre la legalidad de que le hayan pinchado su línea telefónica.

Queremos ver los fundamentos del fiscal (Roberto Apullán) para pedir una intervención telefónica que nos parece completamente ilegal y de una gravedad institucional inusitada”, sostuvo.

Por último, deslizó la posibilidad de que el juez haya avalado la intervención telefónica pero sin que supiera de quién se trataba el titular de la línea.

“Estas maniobras las atribuimos a sectores oscuros que quieren golpear la institucionalidad de Santa Fe“, disparó y agregó que pidió custodia para él y su familia.

Las desgrabaciones muestran la sorpresa de Pullaro al enterarse de la detención de Rodríguez, quien hasta incluso habla con el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini, para interiorizarse sobre los fundamentos de la aprehensión del titular de la Unidad Regional V.

Durante el diálogo entre Pullaro y Baclini, el ministro le dice al fiscal General que el fiscal Regional, Carlos Arietti, le había prometido que las detenciones iban a ocurrir “después de las elecciones”.

[[KVID:0_xfl4jnpk]]