Ambas personas viven en Buenos Aires pero son oriundas de diferentes localidades del sur provincial.


En una jornada récord en cuanto a nuevos contagios a nivel nacional, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este domingo dos nuevos casos de coronavirus. Si bien ambas personas tienen domicilio legal dentro de la provincia, se encuentran aisladas y bajo tratamiento en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Según el parte oficial, uno de los resultados positivos corresponde a Las Rosas, en el departamento San Martín, y otro a Venado Tuerto. De esta manera, el total de pacientes infectados asciende a 260 pasados más de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El informe de las autoridades sanitarias representa una novedad en cuanto a la situación epidemiológica en el distrito durante la primera semana de salidas recreativas autorizadas. Más allá de la diferencia en cuanto al lugar de residencia habitual, habían pasado 19 días desde el último caso confirmado si se dejan de lado los que corresponden a Rosario.

En cuanto al resto del panorama, el Ejecutivo precisó que 213 personas ya se recibieron el alta luego de enfermarse por COVID-19, lo que mantiene el porcentaje de recuperación por encima del 80 por ciento. Asimismo, quedan 241 muestras en estudio luego de descartar 7.516 que dieron negativo.




Comentarios