El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.


Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria señaló en su reporte vespertino que murieron tres hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 96 y 89 años; uno de 54, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco.

El parte matutino indicó que fallecieron tres hombres, uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 66 años, residente en la provincia de Chaco.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Del total de los casos confirmados hoy, 955 son importados, 5.302 contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa como principal foco de contagios. De los diagnosticados con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 196 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 494, en Chaco 20, en Córdoba seis, en Neuquén uno, en Río Negro cinco y en Santa Fe dos.

Cerca de 13 millones de personas viven en el AMBA y miles de ellas viven en barrios populares. En algunos de ellos, los contagios se han multiplicado y se han convertido en uno de los puntos críticos de la lucha contra el coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.




Comentarios