Un grupo de artistas y personal de la Municipalidad de Santa Fe iniciaron este sábado una serie de intervenciones breves y juegos en las principales avenidas de la ciudad. La propuesta a desplegar durante todo el fin de semana largo marcó el debut de las salidas recreativas en la capital con el fin de promover el distanciamiento y otras medidas sanitarias contra el coronavirus.

El operativo de control y concientización se llevó a cabo en las zonas demarcadas por el Ejecutivo local. Allí se implementaron cortes de calles para permitir el tránsito seguro de las personas en los bloques horarios acordados para las diferentes franjas etarias.

Payasos, mimos y malabaristas se pusieron a la par de los municipales e incluso recibieron una felicitación pública del gobernador Omar Perotti, quien a través de su cuenta de Twitter invitó a que la experiencia se replique. "Que se haga en más ciudades, con nuestros artistas, poniendo su talento y juego, para respetar las distancias y cuidarnos entre todos", postuló.

El rafaelino recordó que la convocatoria va más allá de la ciudad de Santa fe y comprende Rosario, Recreo, Villa Gobernador Gálvez, Funes y Santo Tomé. En ese sentido destacó la "responsabilidad ciudadana" como factor clave para el éxito de la cuarta fase de aislamiento.

A partir del acuerdo con el Gobierno provincial, el intendente Emilio Jatón resolvió mantener el permiso para caminatas hasta el lunes y luego evaluar los resultados de la medida. Entre otras cuestiones, ambos niveles del Estado resolvieron asignar a la policía el control de plazas y parques, donde no permiten quedarse debido al riesgo de contagio de COVID-19.