El Gobierno provincial instaló un puesto sanitario en las inmediaciones del peaje del túnel subfluvial, con el objetivo de desinfectar todos los camiones que ingresen a la provincia desde la mesopotamia. Además, se incrementaron los puestos de control fijos en los límites provinciales.

En el emblemático enlace se comenzó a utilizar hipoclorito diluido, un elemento no tóxico para la salud, con el que personal de Seguridad Vial y de Bomberos desinfecta gratuitamente a todo aquel que pase. Además, se suspendió el cobro de tarifas y aumentaron controles en ambas cabeceras, donde se solicita a cada uno de los usuarios toda la documentación del vehículo y la autorización o motivo por el que está circulando.

Desinfección de vehículos que pasan por el túnel y mas puestos de control

En este sentido, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que se instalaron 50 puestos de control fijo en los límites de la provincia. Además, señaló que el objetivo es replicar en otros 49 puntos este control sanitario.

Allí los espera un equipo formado por policías, bomberos y personal de salud, encargado de tomar la temperatura a los camioneros que ingresan a la provincia.