La Provincia entregará una bonificación al persona que atienda la emergencia

Se trata de una ayuda de $3.000 para médicos, policías, asistentes escolares, entre otros profesionales que colaboran en la lucha contra el coronavirus.

Rubén Michlig anunció que que en una semana llega a la Legislatura el proyecto de Ley de Necesidad Pública. (Archivo)
Rubén Michlig anunció que que en una semana llega a la Legislatura el proyecto de Ley de Necesidad Pública. (Archivo)

Con el fin de respaldar el enorme trabajo que están llevando adelante los médicos santafesinos en la lucha contra el coronavirus, el Gobierno provincial anunció una bonificación extraordinaria para estos profesionales. El beneficio también será para personal hospitalario, policías, personal penitenciario, asistentes escolares y profesionales de la sanidad.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anunció el pago de $3 mil por única vez a todo aquel personal que está abocado a la emergencia sanitaria. Será de carácter no remunerativo y se percibirá con el salario de marzo.

"El beneficio también alcanza a los profesionales de la sanidad comprendidos en la Ley 9282, Arte de Curar. Por otra parte se dispuso un incremento del 30% todos los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia de Santa Fe", destacó el ministro.