Presentaron un pedido para que la Legislatura incremente la alícuota de los afiliados y el aporte del Estado.


El senador por el departamento La Capital y ex ministro de Salud provincial, Miguel González, advirtió sobre los problemas financieros que atraviesa la obra social Iapos. Presentó un pedido para que la Legislatura incremente la alícuota de los afiliados y el aporte del Estado.

Actualmente la obra social de los estatales provinciales cuenta con 570 mil beneficiarios, 350 mil de ellos titulares. Producto de los nuevos tratamientos y la necesidad de renovar los equipos, cada vez se requieren de más recursos para sostener los servicios.

“En el último tiempo se agregaron algunos como la fertilización asistida o los programas de obesidad, salud mental y discapacidad”, indicó González y agregó que por estas razones hoy Iapos “está en un equilibrio delgado y muy justo, por lo que se hace necesario plantear algunos cambios”.

“Es necesario que la obra social siga como hasta ahora, con una administración sana. Se necesita poner un 0,5% más del empleado y un 1% más del Estado del porcentaje sobre el salario para ser equitativos”, señaló.




Comentarios