Sorpresa: detuvieron a tres cazadores de piches y uno resultó ser un policía

Personal policial y guardaparques dieron con cazadores furtivos en Malargüe. La sorpresa se la llevaron cuando se dieron cuenta que entre los tres detenidos había un policía.

Agua Escondida en Malargüe. Los cazadores furtivos fueron apresados y trasladados a la Comisaría 24.
Agua Escondida en Malargüe. Los cazadores furtivos fueron apresados y trasladados a la Comisaría 24.

Efectivos del destacamento de Agua Escondida junto con guardaparques realizaron un procedimiento en el que atraparon a un trío de cazadores furtivos. La sorpresa fue cuando entre los aprehendidos se enteraron que había un policía.

El procedimiento comenzó a partir de un llamado anónimo al 911 en el que alertaron a la Policía sobre la presencia de cazadores furtivos.

Inmediatamente se dio aviso al destacamento en el distrito de Agua Escondida (a 180 kilómetros de la ciudad malargüina por la ruta provincial 186) y junto a los guardaparques se adentraron en el campo hacia el cerro Los Guanacos en la búsqueda de los cazadores.

El procedimiento dio resultados positivos ya que lograron dar con tres hombres que estaban asando cuatro piches. Durante la requisa también encontraron una carabina calibre 22.

No llamó la atención que los tres hombres aprehendidos son parientes pero si sorprendió a los efectivos que uno de los cazadores es un compañero de la fuerza que presta funciones en San Rafael.

El policía y los dos familiares fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaría 24 en Malargüe donde les iniciaron una causa por infracción a la ley de Fauna.

No se descarta que en el caso del efectivo detenido también se le inicie un proceso administrativo por la falta que cometió.

Temas Relacionados