Los jóvenes que integran la Brigada Ecológica realizaron una misión de limpieza en el dique El Tigre en San Rafael.

Los voluntarios, que contaron con el apoyo del área de Separación de Residuos de la comuna, se tomaron el trabajo de levantar plásticos (en su mayoría botellas y bolsas), cartones, papeles, aluminio (latas de cervezas y gaseosas) y gran cantidad de vidrios (restos de botellas rotas contra las piedras).

Federico Quiroga, integrante de la Brigada Ecológica comentó que eligieron ese lugar para iniciar la tarea ya que “es muy concurrido los fines de semana y se encuentra bastante lleno de residuos que dejan los visitantes”, dijo a FM Vos.

Todo un sábado dedicado a la limpieza del ambiente.

En un llamado a la comunidad, Quiroga recomendó que las personas que vayan a pasar el día a ese hermoso lugar turístico “lleve una bolsita y todo residuo que tire, lo devuelva a su domicilio”.

El dique El Tigre fue el primer lugar de una larga lista de espacios públicos y turísticos en los que piensan intervenir tanto en ciudad como en los distritos.

Para los que deseen convertirse en voluntarios de la Brigada pueden comunicarse o llamando al 2604504273 o también a través de Instagram @brigadaecologica.sr.

Los voluntarios de la Brigada Ecológica encontraron papel, vidrios rotos, muchas latas de cerveza y gaseosa y gran cantidad de botellas plásticas. Municipalidad de San Rafael

Recomendaciones

Al salir a un espacio público tener en cuenta:

  • Llevar bolsas, juntar los residuos que se genera y depositarlos en tachos situados en barrios.
  • No tirar cajas de cigarrillos, botellas de plásticos, bolsas o papeles al espejo de agua.
  • Evitar romper botellas de vidrio entre los cerros.