Un inversor desilusionado con Ganancias Deportivas se presentó el lunes en la fiscalía de Delitos Económicos en el Gran Mendoza y presentó una denuncia contra la plataforma.

//Mirá también: Ganancias Deportivas: para el fiscal Javier Giaroli hay una estructura fraudulenta

El hombre que es de Luján de Cuyo ingresó al sistema con 3.250 euros y afirmó que le prometieron ganancias del 21% mensual con retiros cada 15 días. Además a los 6 meses de entrar, la persona podía retirar la inversión inicial.

Sin embargo pasaron ocho meses y no obtuvo lo prometido por GD y decidió denunciarlos.

La primera investigación contra Ganancias Deportivas la inició el fiscal Javier Giaroli en San Rafael donde la plataforma posee al menos unos 40.000 suscriptores.

La intención del fiscal era determinar si se trataba de un esquema fraudulento. La actuación fue de oficio ya que no había denuncias.

Durante el curso de la investigación, el fiscal pidió al Poder Judicial que emitiera un alerta sobre el caso para que no caiga gente en una posible estafa piramidal.

“Lo primero que se investigó es si los negocios base de estos sistemas (apuestas en el deporte) eran reales” y hasta el momento, GD “nunca aportó pruebas”. “En ningún caso, el sistema de presunta financiación del negocio se encuentra justificado y eso es un señalamiento más de la estructura fraudulenta de los sistemas”, llegó a decir Giaroli en rueda de prensa.

Según informó el portal Mendoza Post, la denuncia que está en la fiscalía de Delitos Económicos de la Primera Circunscripción Judicial, le apuntó a cinco integrantes de GD entre los que hay alguno de los líderes.

//Mirá también: Ganancias Deportivas: la Justicia emitió un alerta para advertir una posible estafa piramidal

Además, el presunto damnificado manifestó en la denuncia que en varias ocasiones participó de capacitaciones por Zoom en donde observó que alentaban a la gente a invertir en la plataforma, agregó el portal mendocino.