ARA San Juan: Una escuela sanrafaelina lleva el nombre del submarinista Hernán Rodríguez

Docentes de la escuela de Villa Atuel que ahora llevará el nombre de Hernán Rodríguez.
Docentes de la escuela de Villa Atuel que ahora llevará el nombre de Hernán Rodríguez. Foto: Facebook escuela Villa Atuel

La Dirección General de Escuelas autorizó la imposición del nombre al colegio de educación especial de Villa Atuel. “Encontrase con una escuela que va llevar el nombre de nuestro hermano nos llena de honor”, dijo el hermano del submarinista del ARA San Juan.

“Ver nombres de próceres, de gente que luchó por el país o personas con mucha trascendencia y ahora encontrase con una escuela que va llevar el nombre de nuestro hermano es para nosotros algo que nos llena de honor”, así resumió Claudio Rodríguez la noticia sobre la imposición del nombre de Hernán Rodríguez a una escuela.

La novedad trascendió en los últimos días, la Dirección General de Escuelas autorizó que a la escuela de educación especial 2-053, en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel, le imponga en nombre de uno de los 44 marineros que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

Con mucho orgullo y alegría queremos contarles que la DGE aprobó que la escuela 2-053 de Villa Atuel lleve el nombre de nuestro héroe sanrafaelino Hernán Rodríguez Ramos, submarinista del ARA San Juan”, publicaron las docentes de la escuela cuando recibieron la notificación de la DGE.

Resolución de la DGE.
Resolución de la DGE. Foto: Facebook escuela Villa Atuel

“Toda la comunidad educativa está muy feliz por la noticia, más aun sabiendo que el nombre de nuestra escuela será el de un héroe de San Rafael y de toda la Argentina”, agregaron.

La elección del nombre

El proceso de elección del nombre de la escuela de educación especial que se encuentra en Villa Atuel (distrito emplazado a unos 60 kilómetros de San Rafael ciudad y a 30 kilómetros de General Alvear) comenzó en 2018.

“La escuela no tenía nombre y en ese momento nos pidieron datos de la carrera de Hernán. Reunieron toda la información que les enviamos y entre todos los nombres que tenían, había también otros tres nombres más, la comunidad educativa de la escuela eligió el nombre de suboficial Hernán Rodríguez Ramos. A partir de ahí enviaron todo a la DGE y se tomaron este tiempo para evaluar la situación”, comentó Claudio Rodríguez, hermano del submarinista, a Telam.

“Hace una semana nos comunicaron que fue aceptado y le van a imponer el nombre de Hernán a la escuela. Es todo un acontecimiento para nosotros que además somos una familia de docentes”, agregó.

Claudio Rodríguez junto a su hermano Hernán en el ARA San Juan.
Claudio Rodríguez junto a su hermano Hernán en el ARA San Juan.

Profundamente emocionado, Claudio aseguró que “estamos acostumbrados a ver nombres de próceres, de gente que luchó por el país o personas con mucha trascendencia y ahora encontrase con una escuela que va llevar el nombre de nuestro hermano es para nosotros algo que nos llena de honor”.

Las autoridades escolares indicaron que aún resta definir el día y la hora en que se realizará el acto de imposición de nombre.

Mientras llega ese momento, el solo hecho de saber que el establecimiento educativo llevará el nombre de Hernán Rodríguez “nos da fuerza para seguir luchando por justicia, para saber la verdad y encontrar la paz, que necesitan los 44 y también nuestros corazones acá en la tierra”, concluyó Claudio.

El suboficial Hernán Rodríguez era el jefe de máquinas del Ara San Juan.
El suboficial Hernán Rodríguez era el jefe de máquinas del Ara San Juan.

Temas Relacionados