Para Claudio Rodríguez hay "un cambio de mirada" y ahora se empieza a sentir que son reivindicados los marinos.


El presidente Alberto Fernández decretó el ascenso “post mortem” de los 44 marinos que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, entre los que se encontraba Hernán Rodríguez.

El ascenso se concretó mediante el decreto 212 publicado ayer en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“Se trata de una medida reparatoria y merecida para con los tripulantes del submarino y sobre todo con los familiares. Es un reconocimiento del Estado y una promesa cumplida por el Presidente”, señaló Rossi.

Rodríguez que nació en General Alvear y luego vivió en Real del Padre en San Rafael, era el jefe de máquinas del submarino al momento del hundimiento.

Hernán Rodríguez y su esposa.

A través de las redes sociales, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, dejó un sentido mensaje: “Lamentablemente, hermano, no lo lograste en vida, y te faltaba tan poco para ascender al máximo de tu carrera de suboficial. Insistimos por vos y tus compañeros moviendo cielo y tierra. Nunca pararemos de hacerlo, Hernán. Es mérito de cada uno de ustedes esto, de los 44. Totalmente merecido”, expresó Claudio Rodríguez, el hermano de Hernán.

En declaraciones a El Destape Radio, Claudio Rodríguez consideró que la medida implica “un cambio de mirada” y remarcó que “ahora se empieza a sentir que son reivindicados” los tripulantes del buque siniestrado.

Claudio, hermano de Hernán Rodríguez.

“Cuando leía el decreto y luego de haber escuchado al presidente (Alberto Fernández) en el Congreso, el ascenso post mortem es un cambio de bocha, otra mirada, otras palabras del Gobierno“, agregó.




Comentarios