Podrán descartar a un jurado por su actividad en redes sociales

Cualquiera de las partes podrá impugnar a una persona y dejarlo afuera por sus contactos o publicaciones. 

Para seleccionar a los 12 miembros del jurado que juzgarán a Damián Ortega por la muerte de su ex pareja Florencia Peralta, las partes tendrán en cuenta hasta la actividad en redes sociales de los posibles integrantes.

El 2 de mayo será la selección de los 12 vecinos del sur mendocino que integrarán el jurado que definirá la suerte de Ortega.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016 en San Rafael.

Durante la audiencia para elegir a los jurados, tanto la fiscalía como la querella y la defensa del acusado podrán impugnar a cualquiera de los 96 postulantes que serán sorteados.

Entre las causas que pueden aducir las partes para descartar la participación de alguna de las personas invocando la falta de imparcialidad para juzgar el caso, está la actividad en las redes sociales, 

Según publicó diario de San Rafael, si comprueban que uno de los jurados preseleccionados tiene relación en la red con alguna de las partes (fiscalía, querella o defensa), compartió noticias, interactuó con familiares, entre otras cosas, podrá ser dejado a un lado.

El inicio del juicio está previsto para el 7 de mayo en San Rafael y estiman que el 10 el jurado estará en condiciones de pasar a deliberar y dar un veredicto.

Será el primero de los juicios por jurado que se realice en el sur mendocino y el segundo en la provincia.

Por la sala de debate pasarán alrededor de 30 testigos entre familiares de la víctima y el acusado, amigos, conocidos, policías y peritos.