Implementaron nuevos testeos gratis en General Alvear

Está disponible para policías y pesonal que trabaja en geriátricos. El departamento sigue libre de casos.

Testeos gratuitos en Alvear
Testeos gratuitos en Alvear

La Municipalidad de General Alvear implementó nuevos testeos gratuitos para prevenir el coronavirus y continuar cuidando el status sanitario ya que desde que se declaró la emergencia en el país, no ha tenido registro de ningún caso.

Además de los transportistas, la comuna puso a disposición los testeos gratis para los efectivos policiales que viven en Alvear pero cumplen funciones en zonas donde hay circulación del virus y personal de geriátricos.

"Se implementó durante toda la mañana de este lunes en el predio de Ugacoop para que se realicen el test gratuito todos aquellos efectivos policiales que residen en el departamento y estén prestando servicio fuera de él. También deben realizarse el test aquellos transportistas de alimentos que viajan semanalmente a buscar sus productos, especialmente aquellos que comercializan frutas y verduras", comentó Analía García del área de municipio saludable.

"Lo mismo se dispuso para el personal y propietario que cumple funciones en los geriátricos del departamento", agregó.

La modalidad es la misma que para los transportistas, deben ingresas a la página de la municipalidad y sacar turno, los días son de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y los sábado de 16 a 18h. "El test se lo van a solicitar en los puntos de ingreso al Departamento y el resultado del mismo. Hasta el momento llevamos alrededor de mil test realizados a transportistas", explicó la funcionaria.

"El test es muy simple de realizar, tienen que asistir, el bioquímico les hace un pinchazo en el dedo y en 7 minutos se van con el resultado en mano, la recepción ha sido excelente, las personas lo ven como una medida más de cuidado, pero nos tenemos que seguir cuidando y mantenernos aislados todo lo que más podamos, usando el tapa boca, el lavado de manos, todo ayuda a que no nos contagiemos", finalizó García.