El intendente Walther Marcolini estuvo junto al goberandor Rodolfo Suárez visitando el barrio San Carlos y Los Ranqueles.


Rodolfo Suárez visitó General Alvear, en su primera salida como Gobernador desde que se declaró la pandemia, para conocer los avances en dos obras que lleva adelante el Municipio conducido por Walther Marcolini.

Visita del gobernador Rodolfo Suáez y el intendente Walther Marcolini al SUM del barrio del barrio San Carlos en General Alvear.

Apenas pisó suelo alvearense, condujeron al mandatario mendocino hasta donde se levanta el salón de usos múltiples en el populoso barrio San Carlos. Obra que se suma a la construcción de consultorios entre otras dependencias de la comuna.

Plaza y SUM del barrio Los Ranqueles en General Alvear.

Después continuaron por el barrio Los Ranqueles donde construyeron una plaza más un salón de usos múltiples. Se complementa con el tendido de la red cloacal, colectores pluviales entre otras obras que están bajo la orbita del plan Hábitat.

El Plan Hábitat es estratégico para el departamento, lo firmamos con Nación en 2016 y en 2017 se puso en marcha. Hay que destacar que la obra nunca se detuvo y esto es muy importante” manifestó el intendente Marcolini.

Nuevo SUM del barrio Los Ranqueles en General Alvear.

El programa de obras tenía un costo inciial de unos 135 millones de pesos de los cuales Nación cubría el 80% y el esto la provincia. Sin embargo por el incremento en los costos el gobierno mendocino lleva entregado 200 millones de pesos que se suman a los 105 millones que llegaron desde Buenos Aires.

En el 2015 Alvear tenía 35% de Cloacas y ahora tenemos el 60% de cloacas con esta obra estratégica que involucra a todo el oeste de la Ciudad, mirado desde el punto de vista del Ordenamiento Territorial, todo el sector oeste está ordenado, con cunetas, cordones, veredas, nuevas plazas, dos salones multiusos refaccionados a nuevo y a eso hay que agregar el sistema de cloacas, que no es menor” recalcó el Jefe comunal.

Plaza del barrio Los Ranqueles en General Alvear.

También recordó la construcción de la planta de bombeo ubicada en Uspallata y Artola. “Estamos hablando de 16 kilómetros de cañería para llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una obra de envergadura que cambia la realidad de General Alvear” concluyó Marcolini.




Comentarios