Coronavirus: voluntarios confeccionan barbijos, batas y cofias para los centros de salud

La comuna les provee los materiales y los voluntarios trabajan en la casa.

Voluntario hacen barbijos entre otros elementos preventivos en San Rafael
Voluntario hacen barbijos entre otros elementos preventivos en San Rafael

En medio de la emergencia sanitaria y la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el municipio inició una campaña para proveer batas, barbijos, cubrepies y cofias destinadas a los centros de salud y otras áreas de la comuna que siguen prestando los servicios esenciales.

La confección de elementos de prevención la hacen vecinos voluntarios en sus casas y la Municipalidad les provee los materiales.

“La comuna adquirió los materiales y los acercamos al domicilio de los voluntarios para que no tengan que salir”, explicó Natalia Galamba, supervisora de Proyectos Productivos y Polo Textil de la comuna.

Los artículos sanitarios serán entregados a personal de la Dirección de Salud, Delegaciones Barriales y Distritales, Desarrollo Social, recolectores de residuos y personal de la planta de servicios, entre otras dependencias que permanecen atendiendo los requerimientos y necesidades de los sanrafaelinos durante la cuarentena.

"Las voluntarias están trabajando y en los próximos días comenzaremos con las entregas. Hay muchos vecinos ayudando y otros tantos que se anotaron y están en lista de espera", agregó Galamba.

Además de esta tarea, el municipio asiste también con logística y distribución a otros grupos solidarios que trabajan en el mismo sentido para evitar que tengan que exponerse en las calles.

“El objetivo es proveer de estos elementos de seguridad sanitaria a quienes trabajan a diario para cuidarnos”, concluyó Galamba.