En medio de la emergencia sanitaria y la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el municipio inició una campaña para proveer batas, barbijos, cubrepies y cofias destinadas a los centros de salud y otras áreas de la comuna que siguen prestando los servicios esenciales.

La confección de elementos de prevención la hacen vecinos voluntarios en sus casas y la Municipalidad les provee los materiales.

“La comuna adquirió los materiales y los acercamos al domicilio de los voluntarios para que no tengan que salir”, explicó Natalia Galamba, supervisora de Proyectos Productivos y Polo Textil de la comuna.

Los artículos sanitarios serán entregados a personal de la Dirección de Salud, Delegaciones Barriales y Distritales, Desarrollo Social, recolectores de residuos y personal de la planta de servicios, entre otras dependencias que permanecen atendiendo los requerimientos y necesidades de los sanrafaelinos durante la cuarentena.

"Las voluntarias están trabajando y en los próximos días comenzaremos con las entregas. Hay muchos vecinos ayudando y otros tantos que se anotaron y están en lista de espera", agregó Galamba.

Además de esta tarea, el municipio asiste también con logística y distribución a otros grupos solidarios que trabajan en el mismo sentido para evitar que tengan que exponerse en las calles.

“El objetivo es proveer de estos elementos de seguridad sanitaria a quienes trabajan a diario para cuidarnos”, concluyó Galamba.