La policía detuvo a tres estafadores del Gran Mendoza que estuvieron timando ancianos por San Rafael.

La denuncia de un hombre de 80 años al que le robaron $12.000 motivo la investigación.

Dos hermanos de 22 y 34 años con domicilio en Guaymallén y un hombre de 55 años de Luján de Cuyo están alojados en los calabozos de la comisaría 26 en Villa Atuel.

En la detención de los involucrados la policía retuvo un Renault Clio que usaban para moverse de un lugar a otro y también encontró un posnet con el que concretaban las estafas.

El raid delictivo comenzó el martes con los estafadores recorriendo los distritos sanrafaelinos de Villa Atuel y Real del Padre.

El Renault Clio que usaban los estafadores para recorrer los distritos de San Rafael.

Después de visitar a varios vecinos recalaron en la puerta de José Barroso (80) en Real del Padre.

Se hicieron pasar por agentes bancarios y le pidieron la tarjeta de crédito más el documento de identidad con el verso de que tendría grandes beneficios.

Al día siguiente, en la sucursal del banco Nación don José se enteró que figuraban dos operaciones por $6.000 cada una.

Después de hacer la denuncia en el destacamento del distrito, surgió otra similar en la comisaría de Villa Atuel, pero en ese caso era de una mujer que los timadores no habían podido convencer.

Personal de la unidad investigativa con asiento en General Alvear comenzó con las averiguaciones y lograron dar con un vecino de Barroso que les aportó con lujo de detalles los datos del Renault Clio, incluido el número de la patente.

Una vez que corrió la noticia por la frecuencia policial se armó un amplio operativo para capturarlos.

Personal de Cuerpos Especiales, con persecución incluida por la ruta nacional 143, los detuvo en la zona de Atuel Norte cuando escapaban hacia San Rafael.