Las Fuerzas Armadas incorporaron ocho buzos a la búsqueda de Guadalupe Lucero y un robot submarino. El artefacto es manejado por personal de policía y bomberos desde un control remoto.

//Mira también Los padres de Guadalupe encabezaron una nueva marcha en San Luis

Guadalupe Belén Lucero tiene cinco años y lleva desaparecida 40 días. La última vez que la vieron estaba en un barrio del sur de la ciudad de San Luis y cuando jugaba con otros chicos en la vereda de una casa familiar.

“La misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano”, dijo el teniente del navío Federico Maximiliano Sturba.

//Mira también Buscan desesperadamente a una mujer de 49 años en Villa Mercedes

Una nueva marcha para pedir por la aparición con vida de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida hace 51 días, recorrió las calles céntricas de San Luis.El Diario | El Diario

“La utilización del robot submarino permitirá acelerar la búsqueda que se viene haciendo en los diques y espejos de agua, y se podrán acercar a puntos riesgosos como los murallones, dejando al elemento humano para otras tareas más específicas”, añadió Sturba.

En tanto, el vocero policial Lucas Chacón informó que las tareas de búsqueda estarán centradas en esta jornada en diques y espejos de agua. Distintos barrios de la capital puntana se encontrarán en las mismas condiciones, pero se negó a dar precisiones por pedido del juez Ariel Parrillis, quien interviene en la causa que sigue caratulada como “averiguación de paradero”.

La familia de Guadalupe continua realizando varias marchas pidiendo su aparición con vida mientras no hay una pista firme en la investigación.