San Luis suma 27 casos sospechosos de coronavirus y uno de dengue importado

El Gobernador puntano indicó que enviaron las muestras a Buenos Aires. Además, confirmó que ya son diez los casos de dengue en la provincia.

gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó este martes 24 de marzo que ascendió a 27 el número de casos sospechosos y que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Además, se suma un caso confirmado de dengue.

Las muestras de los pacientes que presentaron síntomas de la enfermedad, fueron enviadas rápidamente a la entidad porteña, para que los análisis correspondientes determinen si son positivos o no.

"El parte epidemiológico del sexto día de aislamiento indicó que se registraron cinco casos sospechosos de coronavirus. Los pacientes de la comunidad menonita no presentan variaciones, se encuentran aislados y su salud evoluciona. Tenemos en total veintisiete casos sospechosos, las muestras han sido remitidas al Malbrán para determinar si están contagiados con el virus", expresó el primer mandatario provincial.

Otro caso de dengue importado

Además, el Gobernador puntano hizo mención a los casos de dengue que presenta la provincia.

"Con respeto al dengue, se registró un nuevo caso importado desde la provincia de Buenos Aires. Al día de hoy, martes, llevamos diez casos de dengue importados en total", afirmó Alberto.

Fumigaciones por el dengue san luis.
Fumigaciones por el dengue san luis.