Más de 300 estudiantes puntanos prometerán lealtad a la Bandera
Alumnos del 4º grado de diferentes instituciones educativas se reunirán en el Monumento ubicado en el paraje Toro Negro.


Este jueves a las 11 en el Monumento a la Bandera ubicado en la localidad de Toro Negro, en San Luis, más de 300 alumnos de 4º grado de distintas escuelas de la provincia, prometerán su lealtad.
Cada 20 de junio los colores celeste y blanco vuelven a tomar protagonismo en conmemoración al Día de Bandera. Es por eso que alumnos de 29 escuelas (públicas, autogestionadas y privadas) estarán presentes en un acto que, además, le brindará homenaje al creador de la insignia patria, General Manuel Belgrano.
El acto está organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, y comenzará a las 11 pero previo a ello se desarrollará una actividad con los estudiantes de las instituciones educativas que estarán presentes, con el objetivo de fomentar la cultura del encuentro, el intercambio y la integración.

Victoria Vega, jefa del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación destacó a ANSL: "Queremos que las chicas y los chicos se conozcan y también que aprendan sobre el lugar donde prometerán su lealtad a la Bandera, para que puedan valorar ese espacio cultural y simbólico de la provincia de San Luis".
Adelantó que el lema de esta año es 'Prometo mi Bandera en la Tierra de Valientes' ya que "son alumnas y alumnos de 4° y 5° grado (en el caso de una escuela) y con el proyecto multiplataforma ‘Juana y Pascual’ buscamos generar esta identidad”.
Vega aseguró que “vamos a contar con el acompañamiento del Programa Cultura, con la Orquesta Infanto Juvenil, como así también distintas actividades y números artísticos. Además, como todos los años, nos acompañarán agrupaciones gauchas de la zona” y concluyó: "Agradecemos al Ministerio de Turismo y Parques porque nos acompañarán con el transporte para la Orquesta Infanto Juvenil y por mantener el Monumento en óptimas condiciones; también al Servicio Penitenciario, que se encargará del desayuno para los estudiantes; y al Programa ‘Pinta San Luis’ del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, quienes representarán una escarapela en el escenario. Será una hermosa fiesta que tendrá a más de 300 estudiantes de escuelas de distintos departamentos de la zona como protagonistas”.