Una persecución de película se vivió este jueves en pleno centro de la provincia de San Juan. Un delincuente fue perseguido por efectivos policiales después de robar una cartera a una mujer. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.

//Mirá también: Sin piedad: ladrones dejan en grave estado a un anciano de 87 años tras robarle los ahorros

De acuerdo a la publicación del diario Tiempo de San Juan, el ladrón increpó violentamente a una mujer que estaba en el interior del auto, mientras estaba estacionada sobre la intersección de calles Alvear y San Rafael. En cuestión de segundos le abrió la puerta del vehículo y le sustrajo su cartera, en la que guardaba documentos y todo tipo de documentos.

La víctima, totalmente en shock, alcanzó a alertar sobre la situación a un patrullero que pasaba por el lugar. Los efectivos comenzaron a recorrer las zonas cercanas y empezaron una persecución.

A toda velocidad, el sujeto se huyó pasando los semáforos en rojo. Su fuga terminó en Avenida Ignacio de la Roza, entre Gnecco y Suipacha, donde terminó chocando con un vehículo. Después de ser asistido por el personal de salud, el malviviente fue trasladado a la Comisaría.

//Mirá también: Tiene 16 años, entró a una finca a “robar” y terminó baleado

En la seccional fue identificado como Lucas Manuel Rivero Celiz, de 29 años. Al delincuente lo dejaron a disposición de Flagrancia por el delito de hurto.