Un detenido sanjuanino identificado como Jose Luis Guajardo fue denunciado por una policía por haberle escupido la cara y contagiado de coronavirus. El hombre estaba preso por un robo desde abril pero aún no era trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial. Está condenado a 6 años de cárcel.

//Mirá también: Detienen a un gendarme en Barreal por violencia de género

Según publicó Tiempo de San Juan citando a fuentes del caso, el hecho que motivó la denuncia de la mujer policía fue a finales de mayo. En ese momento, Guajardo, de 38 años estaba cumpliendo su condena en la Comisaría 36ª hasta que se le terminara el aislamiento por haber contraído Covid-19 para ser enviado posteriormente al Penal de Chimbas.

El caso quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. Lo que habría motivado la repudiable y desagradable actitud del detenido es una discusión con la mujer policía. Ante esta situación, el malviviente le habría salivado la cara y por ende contagiado del virus. Luego de esta situación, la efectivo lo denunció por el delito de propagación de virus pandémico.

El viernes de la semana pasada, el detenido de 38 años tuvo que declarar ante el juez Guillermo Adárvez, ante quien negó el haber escupido a la mujer policía. De hecho, negó todas las acusaciones en su contra. De cualquier manera, lo cambiaron de dependencia policial y el juicio continuará en los próximos días. La defensa del acusado está a cargo de la abogada Filomena Noriega.

//Mirá también: Automovilista chocó y mató a un joven por la espalda y dio a la fuga: aún no lo encuentran

Guajardo estaba detenido por un robo del 13 de abril pasado. El delincuente increpó a punta de pistola y a bordo de una moto a un preventista en Rawson. Luego de un forcejeo, la víctima terminó golpeada y se salvó de milagro que un disparo de arma de fuego lo impactara. Luego de una persecución con tiros incluidos, la Policía logró atrapar a los dos delincuentes, uno de los cuales fue identificado como Jose Luis Guajardo.