El pasado sábado 5 de junio, Daniel Oscar Maksymczuk, de 29 años, fue detenido en Barreal por personal policial de la Comisaría 33ª. Su pareja lo denunció por haberla golpeado y pudo mostrar marcas en sus manos y piernas producto de los golpes. Maksymczuk es gendarme y quedó detenido a disposición de Flagrancia.

//Mirá también: Automovilista chocó y mató a un joven por la espalda y dio a la fuga: aún no lo encuentran

Según informó Tiempo de San Juan, el hecho de la detención se produjo sobre las 2 de la madrugada del pasado sábado. Efectivos de la Comisaría 33ª de Barreal estaban de recorridas por la localidad cuando de repente una mujer los frenó en la calle. Ante esta situación, los policías detuvieron su marcha y al efectuar la entrevista pertinente fueron notificados de que en un complejo de cabañas cercano se había producido una gresca entre una pareja.

Una vez que llegaron al lugar señalado se encontraron con un grupo de personas que afirmaron que el gendarme había tenido una discusión con su pareja y la había golpeado brutalmente, provocándole lesiones a la altura de sus piernas y manos. La policía identificó al agresor como Daniel Oscar Maksymczuk, de 29 años, y procedió a su detención.

//Mirá también: Increíble: sufrió un ACV, falleció y trasladaron su cuerpo por error a la morgue Covid

Posteriormente, Maksymczuk quedó a disposición de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar en contexto de violencia intrafamiliar. Este lunes no quiso acordar una pena menor en un juicio abreviado en su paso por los fueros flagrantes. Si confesaba su delito, iba a perder su trabajo, por lo que quedará a disposición de lo que se resuelva el próximo viernes en la audiencia de finalización en el Sistema Acusatorio Penal.