Una verdadera tragedia ocurrió en San Juan. Nuevamente, el “enemigo invisible” se cobró tres vidas. Aparentemente, habrían fallecido por intoxicación por monóxido de carbono en el interior de un departamento ubicado en Avenida Rawson entre Maipú y Santo Domingo, en Capital.

//Mirá también: Falleció por coronavirus un queridísimo médico rural sanjuanino

Todo habría ocurrido en las primeras horas de este martes. Según explicó el fiscal Adrián Riveros a Tiempo de San Juan, dos hombres y una mujer murieron a causa de una intoxicación por monóxido de carbono producto de una fuga de gas de un calefactor. Una de las personas que vivía en el departamento de la tragedia, identificada como Julieta Peña, comenzó a sentirse mal sobre las 21.30 del lunes. Por este motivo, llamó al 107 para ser asistida y, posteriormente, fue trasladada al hospital acompañada por una vecina que es enfermera.

En el departamento quedaron su esposo Antonio Olivencia, de 29 años, la madre de éste, Azusena Sánchez, de 50 años, y el esposo de la vecina que acompañó a Peña al hospital, identificado como Federico Leuzzi, de 32 años. Una vez que la mujer fue asistida en el nosocomio, le indicaron que tenía un principio de intoxicación por monóxido de carbono. Cuando Julieta Peña quiso avisar a las personas que vivían con ella lo que estaba pasando, ninguno le atendió los llamados, por lo que pidió ayuda a un vecino que, al llegar a la puerta del departamento, sintió un fuerte olor a gas.

//Mirá también: El dolor de dos hermanos sanjuaninos que perdieron a sus padres por coronavirus el mismo día

Si bien los fallecidos fueron encontrados sin vida en la madrugada, los investigadores pudieron deducir que las muertes se produjeron mientras las víctimas estaban desarrollando algunas actividades. Según contó el fiscal Riveros, “Una de las personas estaba en la cocina, otra estaba en el comedor tendido sobre una cama, aparentemente había estado viendo tele, mientras que el tercero de los fallecidos estaba en la ducha, aparentemente se estaba bañando al momento del deceso”.