Tembló fuerte en San Juan y se sintió en una provincia cercana

Sismo
Sismo

El movimiento se registró en la mañana del jueves. Según el Instituto de Prevención Sísmica, el temblor tuvo una magnitud de 4.1°

Otra vez tembló fuerte en San Juan. Como el día lunes, en la mañana del jueves se reportó un fuerte movimiento en el territorio provincial. Según el Instituto de Prevención Sísmica, el fenómeno ocurrió a las 8.19 horas y tuvo una magnitud de 4.1°.

Por otro lado, el epicentro del sismo fue a 62 km al SE de San Juan; 139 km al NE de Mendoza y 35 km al SE de Caucete. Esto quiere decir que algunas personas en reposo o en edificios de la Ciudad de Mendoza también sintieron el temblor. Por ahora no se reportaron daños ni personas heridas como consecuencia del temblor.

Ocurrió a las 8.19 horas y tuvo una magnitud de 4.1°.
Ocurrió a las 8.19 horas y tuvo una magnitud de 4.1°. Foto: DIARIO DE

Cabe destacar que el lunes, los sanjuaninos percibieron otro fuerte sismo. Esta vez el movimiento fue de 4.7 de intensidad y se sintió en provincias cercanas y hasta en Chile. Según el Inpres, el fenómeno tuvo su epicentro en Albardón, a 18 km de la ciudad capital.

Defensa Civil advierte a la población de la región cuyana la importancia de estar preparados ante cualquier evento sísmico, lo que significa saber cómo actuar, organizar el Plan de Acción Familiar, tener la Mochila de Emergencia y estar atentos a las recomendaciones que brindas las autoridades.

Temas Relacionados