Una sanjuanina sorprende por un gran gesto solidario. Se trata de Johana Díaz, una joven de 32 años oriunda del departamento Sarmiento quien a través de las redes sociales realiza un acto solidario que beneficia a pacientes oncológicos, uniendo así su pasión por el tejido con su lado solidario.

//Mirá también: Lo atropellaron, estuvo 24 días en coma y ahora necesita una costosa rehabilitación

Según publicó Diario 13 San Juan, la mujer de Media Agua teje y regala gorritos de lana a pacientes oncológicos. En palabras de Johana, su vocación con el tejido comenzó desde que tiene 7 años. Allí empezó a dar sus primeras pintadas y luego de un tiempo se abocó de lleno a la actividad luego de padecer ciertos episodios de salud. “Últimamente sufrí de ansiedad y ataques de pánico”, relató la joven.

Esta situación la llevó a descubrir que “tejer me ayudaba mucho”, indicó. A partir de ese momento, se le ocurrió lanzar su emprendimiento donde a través de las redes sociales vende gorros personalizados tejidos por ella misma. Pero, cuando vio que algunas personas “hacían pelucas tejidas para nenas en tratamiento oncológico” se le ocurrió su idea solidaria: regalar gorros de lana a este tipo de pacientes por “lo complicado que es para las personas en esa situación enfrentar la caída del pelo”. Además, afrontar el crudo frío sanjuanino también fue un aliciente para avanzar en esta iniciativa.

//Mirá también: La casita del Ratón Pérez que está en San Juan y despierta la ilusión de muchos chicos

Por estos motivos, empezó a planificar la tarea y a tejer cada vez más con este fin. “Tener varios gorritos pueden dar estilo y color. Se pueden combinar y solo dar un poco de color a los demás”, expresó, a lo que agregó: “Dicen que se puede regalar amor, regalando algo hecho a mano”. Para quienes necesiten contactarse con ella y que conozcan de alguna situación de pacientes oncológicos que estén necesitando un gorro de lana, la joven puso a disposición su cuenta de Instagram: ByJovi. Una vez que se contacten, deberán programar y concertar la entrega.