Otras cuatro personas fallecieron en las últimas 24 horas en San Juan como consecuencia del coronavirus, llegando a 293 la cantidad de víctimas fatales acumuladas desde el comienzo de la pandemia.

En su parte diario, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer los cuatro decesos. Los fallecidos en la jornada son:

  • Una mujer de 52 años, de Rivadavia, internada en el Hospital Privado.
  • Un hombre de 57 años, de Albardón, internado en el Hospital Privado.
  • Un hombre de 70 años, de Rivadavia, internado en el CCI
  • Un hombre de 51 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer además la detección de 125 nuevos positivos, por lo que la cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia llegó a 13.146. De ese total, 3.024 se encuentran actualmente cursando la enfermedad, 293 fallecieron y 9.829 ya se recuperaron (227 fueron dadas de alta en las últimas horas. Además, en la jornada se realizaron 216 testeos que arrojaron resultado negativo.

Con respecto a aquellos casos que requirieron internación, son 134 los pacientes alojados en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras; César Aguilar; José Giordano; Federico Cantoni; CEMEC; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Específicamente sobre los internados en las áreas críticas, actualmente son 84, 31 de los cuales se encuentran recibiendo asistencia respiratoria vía mecánica.

Mientras tanto y de cara a la eventual llegada de la vacuna contra el Covid-19, Salud Pública trabaja en el diagrama del operativo de vacunación masiva que se implementará en la provincia.

Para ello se dividirá la provincia en tres grandes cinturones: el Gran San Juan, que contempla el 65% de la población; los departamentos distantes entre 15 y 50 km de la Capital, aproximadamente un 25% de la población y los departamentos alejados, que si bien tienen una población menor existe gran distancia entre cada una de las localidades, lo que ofrece una dificultad extra.

En esta primera etapa de vacunación serán cerca de 12.300 las personas que recibirán la dosis entre personal de salud pública y privada y empresas que prestan servicios dentro de las organizaciones sanitarias.

Por otra parte, a nivel nacional, las estadísticas de la jornada brindadas por el Ministerio de Salud Pública consignan que en las últimas 24 horas se produjeron 275 muertes y se registraron 5.062 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, el total de contagios en todo el país superó el millón y medio de casos, llegando a 1.503.222, mientras que los fallecidos suman 41.041.

De acuerdo a lo informado en el parte, son 3.478 las personas que actualmente se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva. En cuanto a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,2%.