Desde el viernes 11 de diciembre en San Juan se respira sólo automovilismo. La categoría más popular y antigua, el Turismo Carretera, desembarcó en el Circuito El Villicum para disputar las últimas dos fechas del calendario. La primera se disputó el fin de semana pasado y tuvo como ganador al mendocino Julián Sentero. Ahora se viene la última, el Gran Premio Coronación, y se prevén novedades importantes, como el ingreso de público por primera vez tras la aparición del coronavirus.

Según anticipó el secretario de Deportes de la provincia sanjuanina, Jorge Chica, están evaluando junto a los dirigentes de al ACTC habilitar unos 5.000 lugares para la última jornada del TC en SAN Juan. Esto sería para el domingo 20 de diciembre, fecha en la que se conocerá el campeón de la categoría.

“El protocolo ha sido un éxito y nos permite generar un ámbito de esperanza. Al autódromo le caben 90.000 personas y creo que por lo menos hay que darle la posibilidad de generar acciones para que los sanjuaninos con mucha responsabilidad y confianza puedan ir este próximo fin de semana al TC que es un hecho histórico en San Juan, por lo menos un pool de gente, un porcentaje muy bajo que pueda visualizar esta final del TC”, dijo Chica en diálogo con Radio Estación Claridad.

Extraoficialmente se habla de 5.000 lugares pero el funcionario sostuvo que hay que ser cauto y esperar la decisión del Comité Covid-19. “Yo siempre soy esperanzado de que con mucho respeto hay que convivir con esta situación sanitaria. Pero sería por ahí los porcentajes, dentro de todos los espacios de las tribunas que no son boxes, hay muchas hectáreas donde se puede respetar los preceptos COVID-19, no así en los boxes”, explicó.

De permitirse el ingreso de fanáticos no será con carpas ni asados. Además marcaría un antes y un después, ya que San Juan se convertiría en la primera provincia con un evento deportivo con público. “Solamente es el ingreso y nada que genere romper lo que se ha trabajado durante el año”, aclaró Chica.