Pasaron casi dos semanas desde que se conoció la triste situación de tres hermanitos del departamento 25 de Mayo que se encontraban en estado de abandono. El caso tomó mayor notoriedad luego de que una de las nenas se desmayara por el frío en la escuela. Esto encendió las alarmas en entidades del Estado y desde la misma Dirección de Niñez es que informaron que los menores aún permanecen en un hogar y que están bien.

//Mirá también: Dramático caso en San Juan: llegó a la escuela con remera manga corta y se desvaneció por hipotermia

En esta situación intervino la Justicia de Familia, específicamente el Segundo Juzgado que es encabezado por Gustavo Almirón. La niña fue asistida de urgencia en el establecimiento educativo al igual que sus hermanos de 5, 11 y 13 años, quienes se encontraban en su casa del Encón. Todos quedaron al resguardo estatal en una residencia y fueron asistidos por profesionales de la salud.

Carlos Olivera, director del área especializada en este caso, explicó que la posibilidad de que los chiquitos sean adoptados está descartadas y pretenden volver a vincularlos con su entorno familiar. Según indicó Olivera a Tiempo de San Juan, “los chicos siguen con nosotros y, aprovechando que están de vacaciones, la idea es encontrar un corresponsable de la familia que ayude a criar a los menores, lo que se busca es fortalecer el vínculo familiar y por eso buscamos en las redes de la madre”. Además, indicó que los niños extrañan a su madre: “Es lógico, por cómo se dio todo, pero es lo necesario. Tenemos que velar que no se vulneren sus derechos y estar seguros”.

//Mirá también: Dictan la prisión preventiva para el sanjuanino acusado de filmar pornografía infantil con sus hijos

El caso salió a la luz el miércoles 30, cuando una niña no podría hablar durante las clases en la escuela. Cuando la asistieron médicamente, descubrieron la grave situación en la que se encontraba la pequeña, quien había llegado a la escuela vestida con una remera mangas cortas en plena ola polar.