La denuncia de los directivos de una escuela de la localidad sanjuanina de 25 de Mayo sacó a la luz un terrible caso de pobreza y abandono en una familia sanjuanina. Una menor de 9 años llegó al establecimiento con remera manga cortas, cuando la temperatura era bajo cero, y se desvaneció por hipotermia. Ante este terrible panorama se dio la intervención de la Dirección de la Niñez, que apartó a la niña y a sus hermanas de sus padres.

//Mirá también: Ató a su hijo de 3 años a un poste de luz, fue detenida y ahora quiere recuperarlo

De acuerdo a la información de Diario de Cuyo, el caso ocurrió el miércoles 30 de junio en una escuela rural ubicada a 152 kilómetros del Gran San Juan. Esa mañana la niña llegó desabrigada al aula, en plana ola polar, y no podía ni hablar. Una docente se dio cuenta de la situación y la vistió con indumentaria que utilizaban en una obra de teatro.

El episodio generó gran preocupación en los directivos del centro educativo. Como el estado de la niña era realmente alarmante, decidieron pedir la asistencia inmediata de una ambulancia. A los pocos minutos el personal de salud de la ambulancia detectó que la menor sufría un cuadro de hipotermia.

Si bien lograron estabilizarla, cuando la Policía llegó a la casa de la niña, ubicada en El Encón, descubrió que no había personas a cargo y que sus tres hermanos se encontraban en su misma situación. La oficial Pamela Ferrer, quien llevó adelante la investigación, informó que el domicilio era muy precario y que los niños estaban también con poca ropa. Además, señaló que había una heladera con “tuppers y ollas vacías”.

//Mirá también: Encontraron a un bebé de dos años atado a un poste: su mamá dice que fue un juego

La Dirección de Niñez se involucró en el caso y, como primera medida, se llevó a los niños y los tiene bajo su resguardo. El caso también está en manos Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Almirón.