San Juan sumó 182 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y la cantidad registrada de infectados llegó a los 10964 desde el inicio de la pandemia, que comenzó su ascenso con un brote que se inició en el departamento de Caucete a comienzos de septiembre.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública de la Provincia consignó además siete nuevos decesos: una mujer de 56 años, oriunda de Rawson; un hombre de 71 años, de Rivadavia; una mujer de 68 años, de Rawson; una mujer de 85 años, de Capital; una mujer de 76 años de Capital; un hombre de 53 años, de Chimbas y un hombre de 85 años, de Pocito. De esta manera la cantidad de fallecidos acumulada alcanzó los 228.

Además, en las áreas de Covid-19 de los ocho hospitales públicos y seis provinciales destinados para ese fin se encuentran internadas 178 personas. De este total, permanecen 99 personas alojadas en el Área Crítica de los hospitales, 41 de las cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se refirió a la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus: “Estamos ideando una estrategia para cada una de las inyecciones que tengas distintas temperaturas. Pensamos en la posibilidad de traer a los habitantes de zonas alejadas a la Capital o departamentos cercanos. Estimamos que implementaremos una campaña escalonada, priorizando grupos de riesgo”, expresó.