Se viene una edición única de la Vuelta a San Juan Internacional (27 de enero al 3 de febrero). La competencia que por tercer año consecutivo tendrá categoría UCI 2.1, por primera vez será transmitida en vivo para más de 100 países. Así lo confirmó Jorge Chica, secretario de Deportes, quien en conjunto con Gobierno firmó un convenio con la empresa Eurosport para que televise la carrera de ciclismo en el continente de Europa, Asia, África y América.
El objetivo de esta mega difusión es hacer conocer a San Juan en el mundo. Esto quiere decir que la carrera más popular de Cuyo y hoy del país se observará en más de 100 países en 20 idiomas diferentes. "Es un paso muy importante el que realizamos al llegar a un acuerdo con la empresa de primera línea mundial. Es continuar con la idea del señor gobernador, Sergio Uñac, de darle a la Vuelta a San Juan la difusión que se merece y que se ha ganado en las últimas ediciones que se realizaron", explicó Chica a Diario de Cuyo.
Además, la cadena DAZN será una de las que distribuirá las imágenes de cada etapa de la carrera en Asia y África. Mientras que Fox Sports lo hará en América del Norte y se negocia con ESPN para que haga lo propio en América del Sur. La idea es televisar 90 minutos de cada etapa tanto en Argentina (18.30 a 20 horas) como en Europa (22.30 a 00).
Chica, quien plantea junto a Uñac convertir a la competencia en "autosustentable", también confirmó que se sumaron nuevas empresas como sponsors de la prueba. Se trata de Named Sport, Sidi Sport, Rudy Project y SGI, que aportarán montos significativos de dinero y elementos.