Coronavirus en San Juan, por primera vez en un mes se registraron menos de 80 casos

Hubo cuatro fallecimientos en la jornada.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

Desde el pasado 15 de octubre, San Juan no registraba menos de 80 casos. El parte de la jornada emitido por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirma la tendencia descendente de los últimos días, de acuerdo a las cifras oficiales.

De esta manera, con los 73 casos detectados en la jornada la cantidad de infectados llegó a los 9272 desde el inicio de la pandemia, que comenzó su ascenso con un brote que se inició en el departamento de Caucete.

La información oficial consignó además cuatro nuevos decesos: un hombre de 63 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Federico Cantoni; una mujer de 84 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni; un hombre de 83 años, de Rawson, internado en el Hospital Ventura Lloveras; una mujer, de 78 años, de 9 de Julio; internada en el Hospital Dra. Julieta Lanteri. De esta manera la cantidad de fallecidos acumulada alcanzó los 166.

Además, en las áreas de Covid-19 de los hospitales públicos y privados de la provincia destinados para ese fin se encuentran internadas 228 personas. De este total, permanecen 111 personas alojadas en el Área Crítica de los hospitales, 40 de las cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, a nivel nacional, en las últimas 24 horas murieron otras 292 personas y 7.893 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, sumando 35.727 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.318.384 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, son 4.322 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,2% en el país.