El Ministerio de Educación dio a conocer cómo será el sistema de inscripciones para el inicio del ciclo lectivo del 2021. Para aquellos alumnos que ya forman parte del sistema educativo, la modalidad para anotarse será online pero para quienes accedan por primera vez, tal es el caso de quienes arrancan el jardín de infantes, la primaria y la secundaria, será presencial. Para ello, se armó un cronograma a seguir.

Para los ingresantes

El 18 y el 19 de febrero los tutores deben solicitar previamente un turno al gabinete técnico interdisciplinario de educación especial para la evaluación y derivación al establecimiento educativo correspondiente. Del 22 al 24 de febrero se llevará adelante la inscripciones para alumnos que ingresan por primera vez a la modalidad educación especial, en la sede escolar a la que fueron derivados por el gabinete técnico de educación especial en horario de 8 a 18 horas al 4307562. En el caso de los estudiantes que tienen dificultades de conectividad, los directivos se comunicarán para notificarles la inscripción.

Inscripción para estudiantes que cursan

Del 9 al 11 de diciembre 2020, los directivos de cada institución educativa de educación especial realizarán online la carga de datos de cada estudiante al sitio oficial del Ministerio de Educación, en la página de la modalidad, ordenados por departamento, escuela, turno, sección, en el contexto de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Del 14 de diciembre de 2020, en adelante, podrá verificar la inscripción, a través del sitio oficial del Ministerio de Educación (sin necesidad de asistir al establecimiento). Al igual que en el otro caso, los estudiantes que tengan problemas de conectividad, serán notificados desde la escuela.