Lo confirmó el Comité Covid-19 de la provincia por un caso confirmado en un barrio de Caucete.


El Comité Covid-19 de San Juan comunicó que se ha activado el plan de seguridad ante posible circulación viral por un caso confirmado en el barrio Justo P. Castro I , departamento de Caucete.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de San Juan ordenaron a la Policía que procedan con el blindaje de uno de los barrios más populosos de Caucete por un caso positivo de coronavirus que se conoció en la tarde de este miércoles.

Como se especificó en el plan, se ha procedido al aislamiento preventivo del barrio citado, y se les está comunicando a los vecinos, las características del bloqueo del complejo habitacional, con control por parte de la Policía y de la autoridad sanitaria, de ingreso y egreso al barrio, con la fuerte recomendación a los vecinos del Barrio Justo P Castro I, de permanecer en sus domicilios y colaborar con lo requerido por los equipos sanitarios que lleguen a los mismos.

De acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, se implementaron testeos dentro del barrio, para prevenir y controlar.

Se está investigando el nexo epidemiológico, lo que determinará el plazo de aislamiento con un mínimo de 7 días, con evaluación epidemiológica en forma activa.

Sólo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para el abastecimiento y prestación de servicios esenciales.

Es importante también, llevar tranquilidad a todos los sanjuaninos, recomendando fortalecer las medidas preventivas e informarse por canales oficiales.




Comentarios