Estuvo preso seis meses por una violación y ahora hay dudas

Fue en San Juan. El hombre fue puesto en libertad por faltas de pruebas.

Prisión preventiva (Imagen Ilustrativa)
Prisión preventiva (Imagen Ilustrativa)

Este jueves quedó en libertad Edgardo Raúl Coria, el hombre de 38 años que el año pasado fue acusado de violar a la hija de su pareja en la localidad de Caucete. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el sujeto estuvo seis meses presos después de ser denunciado por la madre de la presunta víctima. Sin embargo los jueces de la Sala II revocaron la prisión preventiva por falta de pruebas.

El caso salió a la luz en octubre de 2019. Su entonces novia lo acusó gravemente después de que su hija, de 15 años, asegurara que el hombre la ultrajó cuando ambos estaban solos en la casa de su abuela. En su testimonio la joven agregó que para cometer el ilícito, el sujeto la golpeó en la cabeza y provocó que perdiera el conocimiento.

Ante la Justicia los abogados de la adolescente señalaron que hubo abusos reiterados por parte del acusado, sin embargo esto fue desmentido por la propia denunciante, quien habló de un solo hecho en concreto. A esta confusión se sumó que al momento del hecho nadie certificó la existencia de un golpe, tal como lo denunció la presunta víctima, y las contradicciones en su relato. Los psicólogos además determinaron que “tiende a magnificar los hechos o exagera para llamar la atención”.

Esta investigación provocó que el tribunal de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional dictara la falta de mérito. Coria, después de seis meses de estar encerrado en el Servicio Penitenciario de Chimbas, recobró este jueves la liberad. "Ante la inconsistencia puesta de relieve, es menester ahondar la investigación, toda vez que de la prueba existente en la causa se obtienen datos ambiguos y/o contradictorios, por lo que debe revocarse el presente resolutorio puesto en crisis y dictarse el auto de falta de mérito", comunicaron los jueces.