Aclaran que en San Juan no será necesario el certificado de circulación de Nación

Así lo aseguró el secretario de Seguridad de la provincia. Los certificados servirán hasta el fin de la cuarentena.

Carlos Munisaga.
Carlos Munisaga.

Este lunes entraron en vigencia, en todo el país, los certificados únicos que circulación que comenzó a emitir el Gobierno nacional. Ante la incertidumbre y la consulta de miles de sanjuaninos, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, salió a despejar dudas. Lo hizo con Radio Sarmiento y explicó que en la provincia seguirán vigentes los certificados que ya se habían emitido para no crear más confusión entre la gente.

“Esto se decidió hoy en reunión de Gabinete dada la situación de incertidumbre y debido a que el sistema que ha dispuesto Nación no es el mejor. La provincia de San Juan necesita brindar certidumbre y claridad en épocas de emergencia y crisis. La decisión es que los certificados y autorizaciones vigentes y casos de excepción otorgadas desde que comenzó la situación de cuarentena seguirán vigentes hasta el final de la misma”, explicó el funcionario provincial.

Así, llevó tranquilidad a quienes no podían hacer el trámite online del certificado único debido a la cantidad de consultas que recibe la página, que habían hecho que se cayera.

"No será necesaria la tramitación del nuevo certificado de circulación de circulación único que nación ha puesto a disposición para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No podemos generar más colapso ni más incertidumbre con un sistema que hoy figura colapsado, sobre el que hay poca información y no sabemos cómo se va a desenvolver. Entendimos que dar curso a estos nuevos permisos de circulación sería una complicación", se justificó Munisaga.

Así mismo seguirán teniendo validez los certificados de cuidado de familiares enfermos, niños y traslado de menores en caso de que haya padres separdos. "Esta declaración jurada realizada por el Ministerio de Interior de la Nación seguirá siendo válido. Para el caso de quién no lo tenga, tendrá la posibilidad de gestionarlo a través de la plataforma nacional que hoy se pone en vigencia”, aunque resaltó que además se deberá completar con otra documentación o evidencia: copia del DNI de la persona a la que se está asistiendo, copia del certificado de discapacidad, ticket del medicamento que se traslade, certificado médico en caso de traslado, o con la constancia de tenencia o régimen de visita en caso de padres separados.