En menos de 48 horas condenaron a dos sujetos por violar la cuarentena para robar cigarrillos

En San Juan, la violación de la cuarentena es juzgada en Flagrancia. Robaron el domingo y ya fueron condenados.

Los delincuentes violaron la cuarentena y robaron.
Los delincuentes violaron la cuarentena y robaron.

Este miércoles comenzaron en Flagrancia las audiencias de personas que violaron la cuarentena obligatoria y fueron atrapadas por la Policía. Entre las 20 audiencias que se llevaron a cabo, en San Juan, se destacó un robo ocurrido el último domingo, cuyos culpables ya fueron condenados. Según publicó Diario de Cuyo se trata de dos sujetos que violaron el aislamiento para meterse a un negocio a robar cigarrillos y alcohol.

El robo fue el domingo, a las 6.30 de la mañana en un maxikiosco de calle España y Estrada, en la Capital provincial. Hasta ahí llegaron los dos ladrones, mientras el negocio estaba cerrado, y se metieron por una ventana. El botín con el que se alzaron fueron gaseosas, bebidas alcohólicas, energizantes, cigarrillos, encendedores, chicles y dinero en efectivo. Cuando creían que podíane scapar, fueron detenidos por personal de la Seccional 28va que los atrapó in fraganti. Ambos, quedaron detenidos y, por haber violado la cuarentena obligatoria, quedaron a disposición de Flagrancia.

Este miércoles comenzó su juicio y también obtuvieron su condena, en menos de 48 horas y a tres días del ilícito. Los dos fueron condenados por el delito de hurto simple y por violar el decreto presidencial que dispone la cuarentena. Así las cosas, el fiscal Ignacio Achem acordó con la defensa mediante un juicio abreviado. Uno de ellos, identificado como Rubén Darío Alcaraz recibió la pena de dos años de prisión de cmplimiento efectivo porque ya era reincidente. Es por eso que esa pena se le unificó con una anterior que ya tenía y, en total, deberá pasar 7 años preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

El otro delincuentes, llamado Mario Madrid Vega, aceptó la pena de un año de prisión pero de cumplimiento condicional, es decir sin encierro, y deberá cumplir ciertas reglas de conducta para no ir preso. Si en ese lapso, Vega es atrapado cometiendo otro delito, tendrá que cumplir la condena en el Penal sanjuanino.