"Si me muero es por luchar y no mirar", el conmovedor mensaje de un enfermero

Se trata de un joven sanjuanino que se inscribió como voluntario para ayudar en los hospitales públicos. Admirable.

Su posteo se volvió viral en las redes de San Juan.
Su posteo se volvió viral en las redes de San Juan.

Si bien en San Juan no hay casos confirmados de coronavirus, la provincia prepara un súper operativo ante un eventual brote. Por eso dispuso remodelar y acondicionar polideportivos, hoteles y hospitales departamentales si la cifra de infectados se desborda. Al mismo tiempo solicitó que se sumen personal sanitario de manera voluntaria para reemplazar a los 600 enfermeros y médicos que no podrán seguir con sus tareas por pertenecer a los grupos de riesgos (mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años).

Uno de los tantos sanjuaninos que se inscribió para colaborar de manera gratuita es Mario Fernández, un chico de 26 años que está a dos materias de recibirse en licenciado en Enfermería. El joven envió su solicitud y lo posteó en sus redes con un emotivo mensaje: "Si me muero es por luchar y no por mirar". La publicación se hizo viral, generando cientos de MG y mensajes de agradecimiento.

"Me puse a disposición como voluntario por decisión propia. Lo hice porque me gustaría ayudar a la población sanjuanina. Siempre me caracterizó la empatía, el ponerme en el lugar del otro y tratar de buscar una posible solución u orientación", contó Mario al diario digital Tiempo de San Juan.

Su posteo se volvió viral en las redes de San Juan.
Su posteo se volvió viral en las redes de San Juan.

El joven enfermero vive en la localidad de San Martín. Sus padres Mario y Antonia lo incentivaron y apoyaron en este desafío de pertenecer al grupo de profesionales que dará batalla contra el virus Covid-19, que en Argentina ya se cobró 4 vidas. "Sé que tiene sus riesgos, ya que es un virus altamente contagiable. Pero siempre soñé con defender la patria. Cuando era chico pensé en ir a la guerra para defender a mi pueblo, pero esta es una guerra distinta ya que me toma desde otro ángulo, siendo profesional pero con las mismas ganas de ayudar al prójimo", señaló.

Fernández trabaja en centro educativo terapéutico para niños con autismo y psicosis "Aurora Pérez” y también en dos clínicas privadas. Ahora espera ser confirmado para colaborar con Salud Publica. Emocionado, dice que se siente capacitado para ayudar en esta situación tan crítica que atraviesa el país. “Con más de un año de experiencia me siento capaz de ayudar en esta guerra contra el Covid-19", avisó.