Nació un superbebé en San Juan: ¡pesó casi 6 kilos!

La mujer dio a luz por cesárea. Maicol quedó internado por observación pero está en perfecto estado de salud.

Superbebe sanjuanino.
Superbebe sanjuanino.

El feliz nacimiento de un bebé despertó felicidad no sólo en el interior de una familia, sino en toda la provincia de San Juan. En el Hospital Guillermo Rawson una mamá dio a luz a un pequeño que llamó la atención por su inusual pesaje. El bebé, Maicol Balmaceda, pesó nada menos que 5.800 kilos y llegó a este mundo mediante una cesárea.

De acuerdo a la publicación de Telesol Diario, el superbebé llegó a este mundo pasadas las 22 horas del viernes 14 de febrero. "A mi hija le realizaron una cesárea de urgencia ya que, debido al gran peso de Maicol, tenía complicaciones. En la última ecografía le informaron que el niño venía un poco grande", comentó Silvia Guevara, la abuela.

El pequeño ahora se encuentra internado en Neonatología por observación, pero desde el nosocomio indicaron que está en perfecto estado de salud. La familia, sobre todo sus papás Melisa y Federico Balmaceda, se mostraron extremadamente alegres por la llegada de este nuevo integrante.

Según agregó la abuela, el gran tamaño del bebé viene de familia. Sus padres son de gran estatura y su hermana Angelina, de 5 años, pesó 4,960 kilos al nacer. "A Maicol le sobresalen los pies de la incubadora", contó entre risas su abuela Silvia.