Aberrante: lo acusan de abusar de su alumno, un chico con discapacidad

El presunto abusador es un profesor sanjuanino de 44 años, quien ya fue detenido.

ABUSO INFANTIL
ABUSO INFANTIL

Un profesor identificado como Jorge Eduardo Giménez fue acusado de abusar sexualmente y enviarle fotos prohibidas a un alumno, un chico de 17 años con retraso madurativo. El docente cumplía funciones en una escuela de la localidad sanjuanina de Rawson, donde conoció a la víctima y se cree que se llevaron algunos de los ultrajes. El sujeto, de 44 años, ya fue detenido por orden del juez Eduardo Raed, del Segundo Juzgado de Instrucción.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, la denuncia fue hecha por la madre del joven cuando la familia descubrió conversaciones por Messenger con imágenes y diálogos con fuerte contenido sexual. Su hermana, quien es docente auxiliar integradora, había notado un comportamiento extraño en el chico y decidió mirar los chats de su cuenta de Facebook sin imaginar que se iba a topar con algo tan aberrante.

Los mensajes daban a entender que el profesor y el alumno mantenían encuentros, aparentemente desde hace un año o más. Lo más es espantoso fue hallar, en ese chat, fotos del docente completamente desnudo y que eran enviadas directamente al menor.

Todo este material fue aportado a la causa y sirvió para aprehender al profesional, quien continúa detenido en una seccional a la espera de la resolución del juez Raed. Se espera que en las próximas horas el jovencito declare en Cámara Gesell del Centro ANIVI, donde se radicó inicialmente la denuncia.