Detienen a un médico cirujano acusado de violación en San Juan

La presunta víctima es su ex pareja, quien meses atrás ya la había denuncia por violencia de género.

Cirujano acusado de violar a su pareja.
Cirujano acusado de violar a su pareja.

Un médico cirujano identificado como Daniel Gustavo Mereles Tello, de 52 años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de su ex pareja. Se trata de la segunda denuncia que hay en su contra, ya que la mujer de 37 años lo había denunciado hace un tiempo por violencia de género. Esta vez el juez sanjuanino Martín Heredia Zaldo entendió que los informes psicológicos fueron claves y concisos, y ordenó el arresto inmediato del profesional.

La noticia fue publicada este lunes por Diario de Cuyo y causó conmoción en el ambiente de la salud de San Juan. Según revelaron fuentes judiciales la denuncia fue radicada el 19 de diciembre. Según relató la mujer en los últimos meses fue víctima de ataques sexuales: dijo que el sujeto la maltrataba, la tiraba en la cama y la obligaba a mantener relaciones sexuales. Aparentemente la pareja estaba separada, pero había momentos en que ella se quedaba en casa de él y viceversa.

El juez Martín Heredia Zaldo fue quien dispuso la detención del profesional.
El juez Martín Heredia Zaldo fue quien dispuso la detención del profesional.

No es la primera denuncia que hay contra el cirujano. La misma mujer lo denunció anteriormente por violencia de género y amenazas. De hecho, como consecuencia de esto, el hombre tenía prohibido acercarse a su ex pareja a un radio no menor de 500 metros. Así lo dispuso en su momento la jueza Carolina Parra, del Juzgado Correccional.

Pero esta vez el cirujano no se salvó de la cárcel y ahora deberá enfrentar un delito que castiga con penas de 6 y 15 años. El arresto fue ordenado por Heredia Zaldo como consecuencia de las pruebas que hay en contra del médico. Una de ellas es el informe psicológico, en el que la denunciante detalló los serios problemas que sufrió a causa de la "toxica" relación con su ex y por la que casi intentó quitarse la vida.